lunes, 12 de agosto de 2019

Himalaya. Flying over the Himalaya. Nuevo libro de Tamotsu Nakamura



Volando sobre el Himalaya

El nuevo libro, Flying over the Himalaya, de Tamotsu (Tom) Nakamura ilustrado con croquis cartográficos y fotografías aéreas permite identificar cientos de cimas en diez partes:

Karakorum
Tibet occidental
Himalaya nepalí
Sikkim septentrional
Frontera Tibet-Bután
Cuenca del Yarlung Tsangpo
Nyainqentanglha occidental
Himalaya oriental
Nyainqentanglha oriental
Kangri Garpo y Gorge Country
Tierras Altas de Sichuán occidental

Impreso en Japón, mayo 2019
ISBN 9784779513602
Texto: inglés con apéndice en japonés
Tapa: dura con cubierta
Medidas: 30,4 cm ancho x 21,8 cm alto x 2,02 cm grueso
Peso: 1,429 kg
Páginas: 234



Texto de la solapa

Tamotsu Nakamura

Con el advenimiento de los SIG, las imágenes de satélite y otras aplicaciones cartográficas avanzadas, parece que el mundo se está volviendo cada vez más pequeño. Pero Tamotsu Nakamura, informador alpinista desde hace mucho tiempo, a pesar de que comenzó sus exploraciones después de que la Edad de Oro del Montañismo terminara, difiere.

“Algunos se convencen de que las montañas veladas en las cordilleras más grandes son una experiencia del pasado”, dice Nakamura. “Pero el Tíbet tiene una topografía increíblemente vasta y compleja que contiene innumerables cumbres sin escalar y atrae la búsqueda de toda la vida. Los picos allí son impresionantes y magníficos, y muchos de ellos seguirán siendo enigmas por generaciones”.

Tamotsu Nakamura nació en Tokio, Japón, en 1934. Promovió una expedición a los Andes de Perú y Bolivia con tres primeras ascensiones. Después de vivir y trabajar en todo el mundo, Pakistán, México, Nueva Zelanda y Hong Kong, empezó a dedicar seriamente su vida a las montañas del este del Tíbet y del oeste de China. Durante 29 años realizó 40 expediciones a estas zonas para explorar, investigar, documentar, cartografiar y fotografiar las áreas fronterizas más lejanas y menos conocidas.

Véase además East of the Himalaya, Mountain Peak Maps: Alps of Tibet and Beyond

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor procura:
• Aportar correcciones, aclaraciones, corroboraciones, confirmaciones o información de utilidad para la comunidad andinista.
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras.
• Ceñirte a cada tema.