viernes, 25 de marzo de 2011

España. Aragón. Huesca. Mallos de Riglos. La Visera. Vía Directa. Equipamiento y restauración. Parte II

Crece la tendencia que evita consultar determinadas revistas especializadas en montañismo porque —expresado de manera suave— dan demasiado pan y circo a la masa consumidora de sensacionalismo y mitificación.

En Andes Info nos reservamos de momento cualquier opinión y los términos exactos del grupo de lectores anónimos que al final de su comentario solicita: «Por favor cuelga [en el blog de andesinfo] las confesiones y opiniones completas de Sevi sobre el equipamiento deportivo de la Directa a La Visera» de los Mallos de Riglos.

Material utilizado en la apertura de la vía Directa de La Visera de los Mallos de Riglos
Autor Sevi Bohórquez 1978


Debemos explicar que dichas opiniones completas solicitadas se reparten en dos revistas.

Por razones relacionadas con las cesiones de derechos de publicación, ponemos al alcance de los lectores sólo las Confesiones y opiniones que complementan el artículo de Álex Puyó sobre la historia de La Visera publicado en Cuadernos Técnicos (de Barrabés), nº 42, 2009.

El resto de opiniones se puede consultar en la tribuna «Sobre el reequipamiento de la Directa a La Visera» publicada en Desnivel, nº 278, 2009.

Recordemos que lo escrito acerca del equipamiento y la restauración de la Directa de la Visera es sólo un ejemplo, una excusa para tratar un problema global.

Agradecidos por vuestra comprensión, os deseamos salud, ánimo y suerte.

2 comentarios:

Por favor procura:
• Aportar correcciones, aclaraciones, corroboraciones, confirmaciones o información de utilidad para la comunidad andinista.
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras.
• Ceñirte a cada tema.