jueves, 29 de enero de 2015

Andes. Patagonia. Argentina. Chile. Exploración e investigación. Macizo del San Lorenzo. Libro de Silvia Metzeltin

La Fondazione Giovanni Angelini-Centro Studi sulla Montagna publicó en el año 2004, en lengua española, el libro de Silvia Metzeltin Buscaini, Andes patagónicos australes. El macizo del San Lorenzo.

Se trata de una monografía que combina investigación con método académico, sentido humanístico y pasión alpinística.

Entre otros conocimientos, geológicos e históricos, registra intentos y ascensiones a las cimas del macizo montañoso del Cerro San Lorenzo (3706 m), que se eleva fronterizo entre Argentina y Chile al norte de los Andes patagónicos australes.

Esta obra es fruto de la «búsqueda de una Patagonia auténtica» que la famosa andinista, geóloga, profesora, periodista, compartía desde 1980 con su esposo, Gino Buscaini, que «se fue para el silencio en 2002, antes de poder finalizar el proyecto». Es una invitación a «contemplar los cerros más allá del desafío de conquista.»

Índice general de contenidos
Prólogo
Las exploraciones
Rocas y glaciares
Montañismo
Bibliografía
Abreviaturas en el texto
Cerros y portezuelos mencionados con nombre [índice alfabético]
Ilustraciones y fotografías [pies y créditos]
Appendice italiana
Tapa rústica, 14,5 cm x 21 cm, 80 páginas, un mapa de localización del San Lorenzo en el Cono Sur (color, doble página), nueve croquis cartográficos, 11 gráficos (que señalan cada cima), 25 fotos internas en blanco y negro y dos externas en color.


Otros libros de la autora

METZELTIN, Silvia. In tanta malora patagonica. Tierras de olvido. Milano: Fondazione Giovanni Angelini, 2013, 17 cm x 24 cm, 128 pág. ISBN 978-88-86106-41-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor procura:
• Aportar correcciones, aclaraciones, corroboraciones, confirmaciones o información de utilidad para la comunidad andinista.
• Evitar la susceptibilidad, la violencia o las palabras groseras.
• Ceñirte a cada tema.